martes, 18 de diciembre de 2012

Lección 20


LECCIÓN 20

LECTURA CRÍTICA: LA ESTRATEGIA DE LA PREGUNTA
Es esta lección hablamos la lectura de estrategias, hay que leer bien un texto para poder hay que profundizar los aspectos mencionados en párrafos , pueden evidenciarse, sin embargo una estrategia complementaria nos ayuda a ejecutar este análisis es la del uso de la pregunta en relación al contenido del escrito

Ejemplo:
La fábula de la zorra y las uvas
Cierta zorra gascona, aunque todos dicen que era de normanda, medio muerto de hambre vio en lo alto de un emparrado algunos racimos bermejos que parecían maduros. De buena gana se hubiera regalado con ellos pero como no podía alcanzarlos: “aún están verdes”, dijo “solo sirven para agraz”

Lee todo el escrito ¿De qué trata el escrito?
Zorra y las uvas
¿Por qué tiene la palabra fabula?
Por qué trata de una moraleja
¿Por qué es importante describir el estado físico de la zorra(…medio muerta de hambre )
Para nosotros tener idea
Igualmente ¿Por qué es importante describir el estado físico de los racimos de uva?
Para darnos cuenta del color verdadero
¿Qué ocurrió cuando la zorra estuvo ante los racimos de uvas?
Se sintió mal porque no podía alcanzar las uvas
¿Es verdadero o falso la expresión de la zorra “aún están verdes, dijo, solo sirven para agraz”?
Falso porque las uvas estaban listan para comer
¿Por qué crees que la zorra dijo eso?
Por vaga porque no podía alcanzar
¿Cuál crees tú que es el mensaje de fábula?
Aves ocurre que cuando una persona le resulta imposible a falta en lugar su objetivo , tratar de justificarse, aun engañándose a si mismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario