sábado, 8 de diciembre de 2012

Lección 11


LECCIÓN 11

COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA. .EJERCICIOS  DE CONSOLIDACIÓN  


En este siguiente ejercicio vamos a realizar, lo realizo como dice  el  tema anterior de comprensión de lectura   el objetivo de  este ejercicio es se vean los resultados aprendidos en el tema  y a continuación los siguientes  ejemplos:

2): Lee el siguiente escrito usando la estrategia literal, y luego contesta las preguntas que se formula.

LOS ANIMALES

Un animal es un ser vivo que puede moverse por sus propios medios. Por lo general, dentro de la denominación se incluye a los integrantes del reino conocido como Animalia.

Existen diversas características compartidas por la mayoría de los animales, aún con sus diferencias. Los animales ingieren sus alimentos, desarrollan una reproducción de tipo sexual y absorben oxígeno a través de la respiración. Estas son apenas algunas características básicas pero, por supuesto, los animales pueden ser muy diferentes entre sí.

Si bien los animales ingieren sus alimentos (y no los absorben, a diferencia de otros seres vivos); pueden diferenciarse según el tipo de alimentación. Hay animales carnívoros (que se alimentan de la carne de otros animales), herbívoros (que comen especies vegetales) y omnívoros (comen carne y plantas). Por otra parte, aunque los integrantes del reino Animalia respiran y consumen oxígeno, algunos lo hacen sobre la superficie terrestre y otros debajo del agua. Con estos detalles, podemos apreciar cómo el grupo de los animales es muy amplio e incluye especies de lo más diversas, desde elefantes hasta tiburones pasando por ratas, búhos y mosquitos.

¿A qué se refiere el primer párrafo?
Se refiere a como se lo denomina en el reino conocido como “Animalia”.

¿Cuál es la idea principal del segundo párrafo?
A la características y su diferencias entre si también sobre los alimentos que ingieren y como desarrollan su reproducción

¿Cuál es la idea principal del tercer párrafo?
Los diferentes tipos de animales que hay por ejemplo: animales carnívoros, herbívoros y omnívoros.






Elabora una síntesis del tipo resumen del escrito.
Los animales tienen diversas características compartidas por la mayoría de los animales, aún con sus diferencias. Los animales ingieren sus alimentos, desarrollan una reproducción de tipo sexual . Estas son apenas algunas características básicas pero, por supuesto, los animales pueden ser muy diferentes entre sí.  Hay animales carnívoros (que se alimentan de la carne de otros animales), herbívoros (que comen especies vegetales) y omnívoros (comen carne y plantas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario