sábado, 8 de diciembre de 2012

Lección 15


LECCIÓN 15

COMPRESIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN

En este siguiente ejercicio vamos a realizar, lo realizo como dice  el  tema anterior de comprensión inferencial de la  lectura   el objetivo de  este ejercicio es se vean los resultados aprendidos en el tema  y a continuación los siguientes ejemplos:



1) LAS VACACIONES DE BERTHA Y SUS AMIGAS
Bertha y sus amigas decidieron organizar sus vacaciones de verano con la anticipación. Para ello, buscaron datos de las agencias de viaje acerca de posibles lugares, hoteles, diversiones y precios de alojamiento y de comida. Después de estudiar las ofertas seleccionaron un lugar en la playa, escogieron un hotel de 3 estrellas, pequeño pero comodo, situado cerca del mar y de un centro de diversiones muy bien equipado. Ina vez echa la selección se dedicaron a planificar las actividades que iban a realizar: pensaron bañarse en las mañanas y pasar las tardes en sitios de diversión; decidieron a bailar dos noches con unos amigos que hiban a estar en el lugar y, por supuesto, organizaron algunos recorridos por lugares turísticos de la zona.
Pensaron que después del descanso estarían más relajadas y saludables para emprender las tareas  escolares y realizar algunas actividades en la comunicada donde residen.
¿Cuál fue el tema general?
Las vacaciones de bertha y sus amigas
¿En que época decidieron hacer el viaje?
En verano.
¿Qué lugar escogieron para pasar las vacaciones?
En un lugar cerca de la playa.
¿Qué actividades organizaron bertha y sus amigas?
Planificaron primeramente bañarse en las mañanas y pasear las tardes y salir 2 noches a bailar.
¿Qué se infiere en esta información?
Que planearon este viaje para conocer atractivos turísticos de la costa.
¿En que consiste el viaje?
En despejar la mente, divertirse y conocer el lugar.
SEGUNDO EJERCICIO
2) EL APURO DE NATALIA
Al salir de la oficina, Natalia se dirigio a su automóvil al centro comercial para comprar una falda que combinara con su blusa nueva. En el trayecto hiba un poco apresurada, pues solo faltaba una hora para que cerrara las tiendas a las 22:00 horas.
Tan pronto corrió hacia las tiendas a las que acostumbra ir, pero en ninguna encontró lo que deseaba. Finalmente, vio una pequeña tienda una falda que parecía ser lo que buscaba.
Sin medírsela se la compro. Cuando hiba en el camino, de regreso a casa, noto que la falda era de una talla que no le correspondía. Fue entonces cuando comprendio que su comportamiento impulsivo la había hecho equivocarse: “La próxima ocasión tomare más tiempo para hacer las cosas y no cometer errores” pensó Natalia mientras veía el sol se empezaba a ocultar en el horizonte.
¿Qué hizo Natalia al salir de la oficina?
Fue directo a su automóvil hacía en C.C
¿Qué hiba hacer al Comercial?
Comprar una falda que combinará con su blusa.
¿Por qué era su apuro llegar al C. Comercial?
Porque faltaba poco para cerrar las tiendas.
¿Encontró la falda que le combinaría con su blusa?
Si, la encontró pero no era su talla.
¿Qué se infiere más información?
-Que no encontró su talla adecuada en la tienda.
-Debió tomarse más tiempo para hacer compras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario